domingo, 3 de agosto de 2008

Plumas, vestidos y tacones

Viendo blogs me encontré con algunos de los tradicionales y tan gustados tops: de música, cantantes, películas, actores, conciertos, deportes y demás...

Por lo que este post va dedicado a mis 10 (tra)vestidas favoritas.

De antemo aclaro, si eres algún promotor de la legislación en "pro de la identidad transgenera", puede que algunos de los rankeados no sean simplemente travestís, que por haberse puesto chiches o por asimilación propia, lo terminológicamente correcto sea llamarlos transgenero.

Empero, nos tomaremos la conceción de incluirlos en el top por haber nacido hombres e interpretar roles vestidos de mujer.

10. Chiwetel Ejiofor. Kinky Boots

En 2005 se estreno una película inglesa que presenta la historia de como un travestí, a partir de un problema que padece -su peso y corpulencia rompen todos los tacones para mujer que se compra-, salva de la quiebra a una pequeña fábrica de zapatos en la que trabajan decenas de obreros.
09. Varios. Homenaje a Madonna

Durante los VMAs 1999, Madonna apareció trás un desfile de "Madonnas" quienes con sus atuendos y maquillaje rememoraban la trayectoria de la artísta.

La frase memorable de esta imagen dicha por la reina del pop: "All I have to say is: did it takes a real men to fill my shoes".



08. Dario T. Pie. La Roña

Dicen los chismes, que fue la misma Maria Felix quien pidió a Televisa que corrieran al actor al sentirse ofendida con esta imitación.

07. Freddy Mercury. I want to break free

El inicio de este video memorable...

06. Derrick Barry. American´s Got Talent

Pues este hombre aparentemente impresionó David Hasselhoff jurado de este reality show, aunque sabemos que los reality lo que menos tienen son cosas reales.

Sin embargo, tiene otros videos de performances y admitamoslo, sí lo hace bien.

05. Robin Williams. Mrs. Doubtfire
La gran mayoría hemos visto alguna vez Papá por siempre, y creo que ha sido la película que más reconocimiento internacional le ha dado al actor.

Una cosa curiosa de este personaje es que su travestismo queda bien justificado ante los ojos de los heterosexuales, por eso no les incomoda ver a Robin Williams con chiches.

04. Hillary Swank. Boys don´t cry

Son menos los casos en los que se observa el travestismo en mujeres, pero cuando se dan, y de forma magistral como en este caso, se le debe incluir en el listado y darle otra estatuilla dorada a la actriz.

03. Francis

Pelo gallo hace un año, y otras cosas durante toda su vida. Quién sabe si habrá estado protegido por algún político durante tantos años que se dedico al show bussiness. Cómo sea, hay que tener webos para vestirte de vieja, hacer un show y promocionarlo en un país tan macho como México.


02. Antonia San Juan. La Agrado. Todo sobre mi madre

Este personaje que se roba por los menos 2 minutos del metraje para ella sola, no siendo la protagonista, y que ayudo a que Todo sobre mi madre fuera la mejor película extranjera en los oscares del 2000.



01. Alejandra Bogue. La Tesorito. Tesorando con la tesorito

Al no tener ningun sistema de televisión de paga, nunca antes había visto Desde Gayola, pero a finales del año pasado buscando videos de Laura León en youtube me he encontrado con este personaje, no del gusto de todos, pero sí de muchos, por irreverente, vulgar, hipócrita y cinica, que es creación de Horario Villalobos y es interpretado por Alejandra Bogue.

Una de las primeras cosas que me hizo enamorarme de La Tesoro, fue su saludo inicial: Mis vidas adoradas, tesorotes chacalones y mis mujeres engañadas... porque, quien en está vida no ha sido en algún momento una mujer engañada.

Ay, ay, ay.

9 comentarios:

Pável dijo...

Yo incluiría entre ellos a uno que si bien no es "real" (¿qué lo es?), me encantaba: Ojo de Pez.

Para los no iniciados, era un villano de Sailor Moon Super S que a pesar de ser varoncito, se vestía de nena y seducía a sus víctimas para luego sumergirse en su espejo de los sueños.

Pinches dibujos animados japonenes, y luego se pregunta la gente por qué es uno como es. La respuesta está en lo que uno ve en su infancia y adolescencia en ese cuadro brillante llamado T.V.

Anónimo dijo...

Robin Williams. Mrs. Doubtfire...
Hillary Swank. Boys don´t cry
buenisima actriz una película bastante buena recomendable me llama la atención... hay películas buenisimas como bent, get real, desayuno en plutón entre otras. jaja muy temático... duda de lo de madonna 2009 ? no entendí hahahaha...

Mariann dijo...

no mamar con la britney!! o se ay me la tiraba y eso qeu es hoombre jajaja, oye que joto post pero esta buenisimo

Luis Frost dijo...

creo que me acuerdo del que dice pável.
además, ¿no las sailor urano y neptuno o algo así eran novias?

de lo demás... beats me, pero las madonnas están cagadas

Maury McFly dijo...

jajaja neto, las de sailor moon, pero no mms, te faltó para empezar felicity en transamerica, ke ké buen papel!! y el tipo embarazado!! ese da más asco

jajaja, tmb de acuerdo con mariann ke post tan gay

momo dijo...

pues yo no recuerdo a las sailors tortis... en la que sí pensé fue en Felicity Hoffman, en otras tantas que se quedaron en el tintero, la cosa es que no hay espacio para tanta "patona".

PaoValdivieso dijo...

jajjaja no tengo palabras solo risas, me hiciste el diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajjaa

Damage Cabaret dijo...

Se le invita cordialmente a ser parte de Damage Cabaret, un proyecto en el cual usted puede ser un prospecto de blogger competidor.

Esté al pendiente para ver en que alterna puede ser nominado o en que competencia puede estar apuntado.

Este es un proyecto de convivencia bloggeril.

Por que no siempre el que tiene más comments, gana.

¡Feliz jueves!

Damage Cabaret.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel