sábado, 15 de agosto de 2009

Del arte del sampleo y de los osos que ocasiona

Escribo esto a contra reloj, tengo que una cita con un chico y un helado dentro de 1 hora, pero sé que si no lo escribo en este momento no lo haré más tarde.

Y ahora que lo asimilo, lo que ha provocado este post es justamente el acuerdo para dicha cita.

Hace menos de media hora mi hermana y yo buscabamos trivialidades por internet (las verdaderas edades de celebridades y famosos), cuando comenzó a sonar mi celular. Para esto, hace días que mi celular no funciona del todo bien, pues lo traigo en vibración y le ha dado por no avisarme de mensajes ni llamadas. Pero el pobre ya ha hecho suficiente con salvarse de un atraco a mano armada como para que le pida más. Pero esa es historia de otro post.

Entonces, para no tener más llamadas perdidas del chico en cuestión, habilité el sonido sin recordar qué tenía como ringtone.

Así que estabamos viendo los database de gente como... Anahí U_U, cuando sonó mi celular. Contesté y acordé la cita para dentro de un rato. A los pocos minutos regresé a donde mi hermana y ella tenía esbozada un sonrisa burlona de esas que avisan que serás víctima de verguenza y/o bochorno.

En eso lo soltó: Tu rigtone es una canción de Los Super Reyes :D

¡ESCARNIO!

Pueden decir que no tengo gusto ni odio musical, que me gusta el lip-sync de Britney Spears, que he escuchado el pop más nefasto que se ha hecho en las últimas 2 décadas, qué adoro If You Had My Love de Jennifer López, pero ¡ESTO! era demasiado.

Cuándo caí en cuenta de que conocía la canción de Los Super Reyes; así que recordé el estribillo, recordé mi ringtone y traté de aclarar la bochornosa situación.



Y es que uno no tiene la culpa de los sampleos de otros "músicos", y de que ante el declive de la industria discográfica todo mundo ande vendiendo pedazos de sus creaciones para armar monstruos cual Frankestein.

Pues resulta que hace unos 10 meses me encontré en el Briefblog un comercial de chocolates Cadbury, que está musicalizado por los Freestylers con su Don´t Stop The Rock. A lo que me bajé la rola y la metí en mi celular sin pensar que llegaría a convertirse en "Muévelo" :S



Bien decía el profe de guión cinematográfico que "No hay nada nuevo bajo el sol", y todo se trata de agarrar un poco de aqui, cambiarle tantito por allá y ¡voila! un dúo de música dance inglés, se convirtió en esto:

http://tejanopower.files.wordpress.com/2008/01/sreyes0801.jpg

PD. Para quienes quieran averiguar más sobre sampleos dénse una vuelta por aqui.

1 comentario:

Ashanty dijo...

jajajajajajajaja

Genial, muy, muy genial. Creo que a todos nos ha pasado, hemos sido víctimas del populacho y su creciente mercado... este post me recordó un poco a Rosalía :S qué miedo!