domingo, 25 de julio de 2010

Alrededor de El Mago de Oz

Varias cuestiones te llevan a interesarte por ciertas historias, como si fueran pistas dejadas por el destino para conocer discursos que te enriquecerán emocional y espiritualmente.

Ver la película "El mago de Oz", en esta etapa de mi vida me ha brindado la capacidad de apreciar, además de la teatralidad con que fue relizada, el discurso emotivo respecto a que los deseos más profundos de El espantapájaros, El hombre de hojala, el León y la propia Dorothy se encuentra siempre presentes en ellos mismo. Argumentos quizás trillados, pero que refulgen en momentos de desolación y vacío, que no resultan pocos en la vida cotidiana.

Ahora que he visto "El mago de Oz" con Judy Garland, quién aún no comprendo por qué fue un ícono gay para los estadunidenses, me atrevo a querer conocer las precuelas de esta historia.

Como Wicked, novela tan elogiada por @EddInRealLife (su blog aquí), donde se desarrollan los antecedentes de La bruja del oeste; quien resultó ser mi personaje favorito de Oz, y a mi parecer el mejor interpretado, por una maravillosa Margaret Hamilton; y quien en el musical Wicked es revivido por Idina Menzel.


Finalmente, corre la noticia de que habrá otra precuela sobre el Mago de Oz, sólo que en está ocasión el protagonista será el propio Mago, interpretado por Robert Downey Jr., de quien conoceremos sus orígenes y cómo pasó de ser un insípido mago de feria en Kansas, a convertirse en el líder regidor de un mágico poblado.

--

Nuestras vidas están formadas de historias; para mí lo primero más importante en estas historias es que estén acompasadas por un ritmo que no se caiga, y ahora veo que lo segundo más importante es que queden lo más redondas posibles, como un círculo, como ciclo.

No hay comentarios: