martes, 28 de septiembre de 2010

Pleitos

Antes de que este persistente malestar de garganta me impida pensar en otra cosa, o de que mi mente curvilinea se distraiga en sacudir el polvo o en querer averiguar como hacernos ricos sin tener un trabajo de más de 8 horas de lunes a viernes, tengo que escribir sobre lo que ha acontecido estos últimos días.

Lo que pasa es que siento me he vuelto más abierto, más respetuoso y más "buena vibra", lo cual me ha traído muchas cosas buenas, sin embargo parece que a la par de mi buen ondismo, cuando me canso de ser todo "agua y bonitos pensamientos", me convierto en alguién muy hiriente.

Otro sin embargo, es que creo que las mismas personas con las que soy hiriente se lo buscan, puesto que abusan, por un lado, de que no soy un hijo metido en las drogas, en el alcohol, ni en negocios turbios, seré todo lo webón y mantenido que quieran, pero no soy alguién mayormente problemático, y quieren venir a sacar sus frustraciones con uno, pues se topan con todo el resentimiento y desprecio que tengo hacia los prejucios y preceptos conservadores de esta sociedad en la que vivo, y le toca oir sus verdades, sobre lo podrido que me parece que las familias vengan arrastrando los mismo patrones de conducta, las mismas mutilaciones y miedos emocionales, las mismas imposiciones absurdas y bueno; de que les duele les duele.

Ahora, en el otro caso, siempre he intentado ser muy respetuoso con los gustos e intereses de las demás personas, me parece que todo es válido, cada quién tiene su nicho y las afinidades convergen. Y está bien que se burlen de mis gustos, de vez en cuando, que yo también lo hago de los de otros, pero llega un punto en el que la burla se va convirtiendo en una agresión, en un insulto ante el cual dices: ¡A ver!, pues si estamos en está dinámica, vamos a jugar parejos, ya estuvo bueno de que siempre te de por tu lado y tú no tengas tu dosis de "señalamientos" chingativos. Y como dice el dicho: "Si te llevas te aguantas".

Y aguas de aquel que se ponga a chingarme, que yo aguanto y acepto las reglas del juego, pero si te topas con que empiezo a jugar rudo (que NO sucio) no le vayas a sacar.

No hay comentarios: